Ropa para bailar salsa

Viste y baila salsa como quieras.
La ropa mas adecuada para bailar salsa

En ocasiones me preguntan si existe ropa para bailar salsa.

Yo entiendo que no.

Si curioseas en “Google Imágenes” verás que salen un montón de vestidos y prendas, pero prácticamente siempre asociados a espectáculos de salsa.

Casi todos tendemos a asociar, o a querer asociar, ciertos vestuarios con los bailes. Por ejemplo: la típica ropa sensual de las bailarinas de danza árabe; las típicas medias de red y ropa negra y ceñida en el tango; las vestidos de gitana en las sevillanas; el traje de verdiales… y un largo etcétera.

En salsa no es así. Al menos no en la salsa que bailamos en España. La gente, tanto hombres como mujeres, se visten para bailar salsa como le apetece.

Pese a todo, para más de uno y una, hoy día es una incógnita el por qué yo me visto así. Quieren saber de dónde he sacado la idea, dónde he comprado el modelo, cómo lo he hecho…

En conjunto, puedo decir que la idea viene de ningún sitio y de todas partes.

Ya he cambiado varias veces de estilo en los últimos años, y lo cierto es que voy cogiendo cosas de aquí y de allá. Otras me las invento sobre la marcha. Es obvio para cualquiera que me vea, que me ha influido mucho la danza árabe, de la que aprendí lo que es la sensualidad femenina y que me sirvió para perder un montón de complejos en relación con mi cuerpo. También me ha influido ver esos modelos tan bonitos que se diseñan en ocasiones para las exhibiciones de baile. Luego, mis “creaciones” se van viendo influidas por mi mejor o peor humor, mi estado de ánimo…

La clave, en resumidas cuentas, creo que está en la sensualidad. Este tipo de bailes (salsa, bachata, chachachá, kizomba…) tienen que ser sensuales (sobre todo en el caso de la mujer) y si no lo son, para mí no tienen sentido. La expresividad del cuerpo aumenta a medida que nos quitamos la ropa. Mientras menos ropa lleva encima y mientras más deja ver la bailarina, más sensual es el baile, cada movimiento, cada gesto, cada roce con la pareja…

Otra historia ya es ver las reacciones de unos y otros cuando en ocasiones salgo a bailar medio desnuda. Acaban acostumbrándose, pero al ser algo distinto, que no están habituados a ver, pues se crea cierta expectación.

Autor: Vanesa.

Publicado por

Clases de salsa para parejas en Malaga

Baila salsa cubana en Malaga Sala de salsa en linea en Malaga Hay que pagar 20 euros al mes. Un dia a la semana, dos horas consecutivas ese mismo dia. Horario de 21a23:00 horas. Puntualidad. Si no vienes con pareja no importa, salvo que por tu edad sea dificil o imposible buscarte una (menores de 18 o mayores de 60) No hay que pagar matricula, ni reserva de plaza ni nada parecido. Movil: 660.210.075 - Antonio http://salsaburu.es/